CUERNAVACA,  MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán y los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) solicitarán al Cabildo hacer obligatorio el uso de cubrebocas, con la finalidad de evitar incrementen los contagios y muertes por el virus.
Ayer, en la sesión virtual, el edil confirmó ante los especialistas y autoridades del CCMC-19 que su gobiernó continuará trabajando puntualmente en el combate a la pandemia.
Luego de coincidir en los trabajos realizados en los últimos meses durante la pandemia, se acordó solicitar al Cabildo autorizar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, transporte y centros comerciales.
Aunado a ello, también coincidieron el alcalde, Antonio Villalobos y los integrantes del CMCC-19 aplicar sanciones administrativas y económicas previstas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, ante el aumento de casos y muertos en las últimas semanas.
El alcalde respaldó la exposición de motivos del Comité ante los argumentos de la proximidad de la Navidad y el riesgo que ello implica; se mencionó la posibilidad de instaurar las jornadas de trabajo comunitario a las personas que se nieguen a utilizar el cubrebocas, además de las multas y sanciones administrativas. 
Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo indicó que el sector restaurantero está de acuerdo en la implementación del Distintivo de Establecimiento Responsable con las medidas de protección anti-COVID-19, que contempla la capacitación al personal. 
Por último, Rafael Baldovinos Galindo, secretario técnico del CMCC-19 solicitó al alcalde poner a consideración del Cabildo las acciones recomendadas de manera que reciban el aval jurídico del cuerpo colegiado capitalino y se implementen para reforzar las acciones defensivas contra el COVID-19, ante la inminencia de la temporada decembrina.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp