CUERNAVACA, MORELOS .- Las marchas y los bloqueos que grupos de ciudadanos llevaron a cabo durante la semana en el primer cuadro de la ciudad para protestar por diferentes causas, principalmente contra el gobierno municipal, provocó el desplome de las ventas en el sector gastronómica, de hasta 40%.Así lo denunció ayer la representante del gremio restaurantero, Griselda Hurtado Calderón, al hacer un recuento de la afectación que tuvieron los negocios. 
Señaló que desde el momento que se anuncia una marcha y el consecuente bloqueo, y corte a la circulación vial, “la gente ya no entra al primer cuadro”.  
La empresaria refirió que los cierres de calles no solo impactan al sector comercial, sino también al restaurantero, el cual registró una disminución en su venta promedio de la semana de hasta 40%. 
Recordó que, en general, la economía está en proceso de recuperación, luego de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y lamentablemente cualquier conflicto social desestabiliza la actividad. 
Para evitar que se repita otra semana de caos, urgió a las autoridades a operar política e inmediatamente de manera efectiva “para destrabar los conflictos sociales que provocan la inconformidad ciudadana” 
“Los cierres de calles solo provocan afectaciones al sector comercio y restaurantero que por meses estuvimos inactivos y cuando por fin se puede retornar a la actividad económica, ahora enfrentamos marchas y bloqueos”, lamentó la presidenta de la Canirac. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp