Cuernavaca.- La diputada Mirna Zavala solicito a las autoridades municipales en funciones  “hagan entrega de manera transparente, pulcra y con sentido ético, los estados financieros y las finanzas sanas de sus respectivas gestiones públicas, a las autoridades municipales electas”.

Mediante un Punto de Acuerdo, expuesto en tribuna, la legisladora local pidió a sus homólogos sumarse a la propuesta que busca fortalecer el manejo limpio y transparente de los recursos municipales.  

“Compañeras y compañeros diputados, nosotros tenemos la sustantiva obligación de analizar con cuidado y responsabilidad las respectivas cuentas públicas trimestrales que presentan los ayuntamientos a este Congreso y estudiar los estados financieros que presentan con el propósito de darle certeza a su actuar y sobre todo dar certeza del buen manejo de los recursos devengados, a la ciudadanía a la que representamos”.

Advirtió que en un contexto de pandemia, de contracción económica y de crecimiento de la pobreza moderada y de pobreza extrema, resulta sustancial que la transparencia prevalezca en los procesos de entrega-recepción.

Así, “las administraciones entrantes conocerán el estado real que guardan los diversos estados financieros y saber en dónde están parados para tomar decisiones correctas para atender sus obligaciones normativas y los planes y programas que deberá implementar para ese fin”.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp