CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, consideró urgente el fortalecimiento de la Policía Morelos para mejorar la seguridad, tras los hechos de las últimas horas en la zona sur del Estado.
“La seguridad es un tema fundamental para el desarrollo económico y el turismo”, señaló el ex alcalde de Yecapixtla, al exhortar a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Fiscalía General de Justicia a atender el problema.
“Sabemos de la presencia de la delincuencia organizada en Morelos”, añadió el legislador al reconocer la problemática a la que se enfrenta la entidad, y al reiterar que la atención corresponde al gobierno estatal.
Señaló que corresponde fortalecer a las instituciones como parte de la revisión presupuestal que se está haciendo en este momento, previo a la votación del Presupuesto del siguiente año.
Dijo que en la reunión con el titular de la Comisión, José Antonio Ortiz Guarneros, además de argumentar por qué la dependencia a su cargo requiere más de 500 millones de pesos adicionales, identificó algunas áreas de oportunidad para la capitalización y el fortalecimiento, como por ejemplo etiquetar los recursos económicos que generan los servicios que presta la Policía Industrial Bancaria (PIBA), más de 50 millones de pesos anuales, al área operativa; la reasignación de 250 efectivos de actividades administrativas a operativas, y el reclutamiento de más personal.
Sánchez Zavala declinó hablar de la estrategia de seguridad, al indicar que es un tema que corresponde al Ejecutivo, pero sí dijo que desde el Congreso revisarán resultados. 

Francisco Sánchez Zavala. El presidente del Congreso hizo un llamado al Ejecutivo para mejorar la seguridad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp