Cuernavaca, MORELOS.- Por lo menos 400 maestros de Morelos perdieron su casa habitación, por lo que el sindicato de trabajadores prepara programa emergente de seguro a las viviendas, dentro del Plan de Apoyo al Magisterio y la Educación.
Dentro del plan se prevé un total de 70 brigadas de maestros de la Sección 19 del SNTE que partieron a las comunidades de 25 municipios del estado para iniciar operaciones de remoción de escombros y apoyo al magisterio y a la población.
Como parte del programa emergente que activó la organización al conocerse la magnitud y los daños provocados por el sismo con epicentro en Axochiapan.
La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, y Raymundo Valdivia Hernández, representante del CEN del SNTE, informaron que la organización se mantiene en sesión permanente y se ha activado siete centros de acopio ubicados en las regiones sindicales de Jiutepec, Alpuyeca, Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Jonacatepec, y Jojutla.
"La donación de 100 toneladas de víveres que fueron realizadas por maestros y padres de familia, el Comité Nacional y las secciones hermanas de Tlaxcala, Hidalgo Zacatecas, Valle de Toluca y el municipio de Calvillo, Aguascalientes, las cuales fueron entregadas en más de 120 comunidades", señaló Gabriela Bañón al hacer un balance del acopio y su destino. 

Brigadas
Las brigadas operarán en coordinación con las autoridades estatales y municipales de rescate, en el levantamiento de escombros.

70 brigadas se han conformado vía sindicato

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp