Cuernavaca.- Fue el 18 de mayo de 2001, el reloj marcó las 20:00 horas cuando Univac se coronó en la Copa Morelos 2001, al derrotar 1-0 al Gorditas Doña Tina, en la Final que se celebró en el Estadio Centenario, que lució una espectacular entrada, como ya era costumbre en el torneo.

Moctezuma Serrato, ex jugador del América, marcó de penal el único tanto del encuentro, con el que Univac levantó por primera vez en su historia el trofeo del torneo de futbol amateur más importante de México.

En la fase de grupos, los universitarios derrotaron a los Alacranes de Puente de Ixtla, al Tetela del Monte, al Waikiki Alta Vista y, finalmente, a Suterm 150. En la segunda ronda, eliminó a Barcelona Tejalpa para avanzar caminando a la Final.

Por su parte, Gorditas Doña Tina venció a Inter Tepoztlán, Plan de Ayala y Xochitepec, esto en la primera ronda. En la siguiente fase, doblegó a la Selección Acapantzingo, Automotriz Acapantzingo y Waikiki Altavista, para llegar al último partido en donde cayeron ante Univac, teniéndose que conformar con el segundo lugar, pero dejando un grato sabor de boca entre los aficionados morelenses.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp