Estudiantes de la Universidad de Guanajuato festejaron un cumpleaños con 500 litros de bebida alcohólica conocida como "agua loca". La fiesta no terminó bien, una joven resultó casi intoxicada.

El jueves pasado más de 70 jóvenes festejaron en el salón de fiestas "El Charquito", ubicado en la carretera libre Guanajuato-Silao. Los jóvenes de entre 20 y 25 años de edad llenaron un tinaco con agua de sabor y mezcal, famosa mezcla conocida entre los estudiantes como "agua loca".

La gran ingesta de alcohol provocó que varios de ellos empezaran a sentirse mal; una joven habría perdido el conocimiento, por lo que decidieron llamar al sistema de emergencias 911.

Elementos de Protección Civil del municipio y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas llegaron al lugar aproximadamente a las 9 de la noche; la joven presentaba alto grado de ebriedad y no respondía.

De acuerdo con Protección Civil, la mayoría de los jóvenes se encontraba en estado de ebriedad por el abuso en el consumo de alcohol por lo que suspendieron la fiesta y cerraron el lugar de manera preventiva.

Los estudiantes, ebrios, se retiraron del lugar mientras que la joven reportada como inconsciente no fue trasladada para su atención médica debido a que sus familiares decidieron llevársela y atenderla.

No es la primera vez que estudiantes de la Universidad de Guanajuato se ven involucrados en este tipo de incidentes, en varias ocasiones han protagonizado intoxicaciones por alcohol o por consumir pastelitos con mariguana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp