Ángel Gabriel y Elizabeth Zayumi Zakamoto Sotelo, originarios de la colonia Lázaro Cárdenas, en Xochitepec, se preparan para representar al estado de Morelos en luchas asociadas
Xochitepec.– Con orgullo y determinación, los hermanos Ángel Gabriel y Elizabeth Zayumi Zakamoto Sotelo, originarios de la colonia Lázaro Cárdenas, en Xochitepec, se preparan para representar a Morelos en la próxima Olimpiada Nacional 2025, que se llevará a cabo del 10 al 13 de junio en Tlaxcala, en la disciplina de luchas asociadas.
Ángel Gabriel, de 17 años, competirá en la categoría Sub20, en los 92 kilogramos, mientras que su hermana menor, Elizabeth Zayumi, de 13 años, lo hará en la categoría Sub-13, en los 54 kilogramos. Ambos atletas han demostrado un fuerte compromiso con su disciplina y llegan motivados para al reto nacional. Para Elizabeth, será su debut en una justa nacional, y aunque admite sentirse nerviosa, también se muestra emocionada por la oportunidad de aprender y crecer como luchadora. “Me siento nerviosa y alegre, ya que intentaré nuevas técnicas para mis combates en esta justa nacional. Se siente muy interesante, sobre todo porque es una nueva experiencia para mí, competir en este nivel”, expresó en exclusiva para Diario de Morelos. Con gran madurez, también destacó la importancia del acompañamiento y el apoyo de su entorno. “En esta competencia voy a escuchar los consejos de mis compañeros y profesores, después hacer mi mayor esfuerzo para vencer mis sentimientos y traumas, y por último, darlo todo en el colchón.”
Por su parte, Ángel Gabriel vivirá su tercera participación nacional, con el objetivo claro de superar sus logros anteriores y subirse al podio.
“Me siento emocionado para enfrentar a nuevos rivales y dar lo mejor dentro del colchón. Estoy orgulloso de poder representar a Morelos, es algo que no pensaba poder hacer de nuevo, representar a este hermoso estado”, compartió para Diario de Morelos.
Su meta es ambiciosa, pero clara: “Mi objetivo en esta olimpiada es intentar sobrepasar los resultados de la anterior, llegar al medallero, esta vez como segundo o hasta primer lugar”, aseguró.
Ángel, también compartió un mensaje inspirador para los jóvenes: “Nunca dejen de creer en sus metas y no se pongan limitantes, todo es posible, no importa que tengas obstáculos, los puedes superar.”
La historia de los hermanos Zakamoto es un reflejo del esfuerzo, la disciplina y el espíritu competitivo que caracteriza a los atletas morelenses.