Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado ha iniciado mesas de trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para combatir a los "huachicoleros" que operan en Morelos.

Ángel Colín López, secretario de Gobierno, reconoció que el robo de combustible ha pegado a Morelos en los últimos meses y está afectando a los habitantes de Cuernavaca debido a la contaminación del agua potable por las tomas clandestinas.

Ayer, el encargado de la política interna del Gobierno del Estado, aseguró que se están tomando las acciones necesarias para combatir a los "huachicoleros" como se les conoce a las personas que roban combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseguró que el tema está siendo atendido y, no sólo por el Gobierno del Estado, se han instalado mesas de trabajo con la Sedena para conocer a fondo el tema e iniciar las acciones necesarias para combatir este delito que está afectando a Morelos y otros estados del país.

Destacó que el Gobierno del Estado sigue trabajando para los morelenses, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil también forma parte de los trabajos, con la finalidad de disminuir los riesgos.

Acuerdos. El Gobierno del Estado estableció mesas de trabajo con Sedena para erradicar el robo de combustible en la entidad.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp