Autoridades de Salud y Economía se reunieron con representantes de parques industriales

Cuernavaca, Morelos.- Como parte de las acciones que contempla el “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19”, el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), acordaron con empresarios del sector industrial de Morelos, conjuntar esfuerzos para mantener una reactivación económica responsable.

El titular de la dependencia sanitaria, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que el plan de atención de la emergencia sanitaria de COVID-19 tiene como prioridad proteger la salud de las y los ciudadanos, añadiendo actividades que permitan avanzar en el desarrollo de la entidad. 

Coinciden industriales

Integrantes de la Asociación de Propietarios de Civac (Procivac), del Parque Industrial de Cuautla y del Parque DIEZ en Emiliano Zapata coincidieron que el objetivo es fortalecer políticas públicas entre la iniciativa privada y las autoridades estatales, sumando las medidas de higiene que establece el Escudo de la Salud.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) realiza la búsqueda intencionada de casos del virus SARS-CoV-2 a través de la instalación de los módulos de atención integral, donde se toman pruebas de antígeno, tanto a la población en general como trabajadores de la iniciativa privada.

Marco Cantú indicó que durante los dos primeros días se aplicaron mil 010 pruebas en el módulo de Procivac, lo que ha permitido aislar de manera oportuna a los ciudadanos que resultan positivo al virus.

Agregó que ante la presencia de las variantes de COVID-19, es necesaria la suma de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, sociedad y el sector empresarial, toda vez que la pandemia exige no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para romper la cadena de transmisión. 

Conminan a cumplir

Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, conminó al sector a dar cumplimiento a los protocolos de salud, con la finalidad de salvaguardar empleos y el sustento de las familias. 

Sectores. El titular de Salud, Marco Cantú; Ana Cecilia Rodríguez, titular de SDEyT, y Cecilia Gómez, subdirectora de Salud Pública, se reunieron con industriales para fortalecer la reactivación económica.

Asistentes

Estuvieron Ricardo de Venchi, presidente de Procivac; Felipe Martínez, director general de Procivac; Alfonso Vilchis, presidente del Parque Industrial de Cuautla; así como representantes del Parque DIEZ en Emiliano Zapata.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp