Aprendo+ es una plataforma del CUAED y la UNAM creada con el objetivo de facilitar el acceso a conocimientos de todo tipo de forma gratuita. Personas de todo el mundo pueden inscribirse en los cursos en línea que se dictan a través de esta plataforma. Al finalizar cada uno de los cursos, tendremos la posibilidad de acceder a un certificado de finalización sin costo alguno.

El curso virtual de ortografía, impulsado por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, fue creado con el objetivo de dar a conocer las principales reglas ortográficas y la manera de aplicarlas al momento de escribir. Si quieres mejorar tu escritura aprovecha este curso.
La ortografía es una de las temáticas más olvidadas en la era digital, pues el constante crecimiento de las redes sociales, la urgencia por escribir rápido y la increíble ayuda de las herramientas digitales, como el autocorrector, han propiciado que los usuarios sean poseedores de una ortografía lamentable.

En muchas ocasiones, los usuarios –ya sean alumnos, profesores o trabajadores–, si no cuentan con una herramienta digital para corregir su ortografía, tienden a escribir tareas, documentos de trabajo o una simple dirección de un conocido con faltas ortográficas. Por ello, el curso está diseñado para toda aquella persona que desee profundizar sobre el uso de la ortografía en el idioma español.

A lo largo de cuatro unidades, distribuidas en 20 horas de trabajo, el participante conocerá las reglas ortográficas más importantes y de qué manera puede aplicarlas al momento de escribir cualquier texto.

¿Cómo inscribirme en el curso de Ortografía?
Es muy fácil, debes ingresar a la plataforma a través del siguiente enlace: Aprendo+. Allí encontrarás todos los cursos disponibles, para acceder más rápido al curso deseado, deberás hacer una simple búsqueda de la palabra “ortografía” y la página te mostrará el curso correspondiente.

Para acceder al curso, la plataforma nos pedirá que nos registremos previamente. El registro es muy rápido, por lo tanto, en pocos minutos podremos acceder a los contenidos.

 

Enlace al curso de Ortografía: https://aprendomas.cuaed.unam.mx/