"451A5AE9-B959-430D-9D49-1202CFF465F9.jpeg"En el restaurante Ducks Eatery de Nueva York, famoso por sus carnes, querían incorporar a su carta algún plato que sirviese como alternativa a su especialidad para quienes no comen carne y así fue cómo sus cocineros llegaron a la sandía asada o jamón de sandía. Parece roastbeef, se cocina como si lo fuese, pero es fruta. Su precio es de 75 dólares, el plato tarda cuatro días en estar listo y su existencia ha causado sensación en Internet.

A primera vista, nadie diría que no se trata de un crujiente por fuera y jugoso por dentro pedazo de carne. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es sandía asada, pero sandía. Se puede degustar en el East Village neoryoquino y su existencia se está volviendo viral. Para que la receta llegue a buen puerto se requiere de buenas materias primas y mucha paciencia.

 

El tiempo es imprescindible para que esta sandía pueda degustarse como alternativa a un asado. Primero hay queahumarla durante ocho horas. Posteriormente se marina en una salmuera a base de cilantro, sal y orégano y cuatro días después está lista para ser introducida en el horno.

Su elaboración requiere de tanto tiempo y su precio es tan alto para ser una fruta que solo puede probarse si se encarga con antelación. La salsa que acompaña a este "jamón de sandía" es su propio jugo y la capa crujiente se consigue con la salmuera y cenizas.

William Horowitz, chef y propietario de Ducks Eatery, explica "somos famosos por nuestras carnes ahumadas, y queríamos más opciones veganas y vegetarianas (…) Simplemente hacemos lo mismo que hemos estado haciendo durante miles de años con carnes, pero lo hacemos con una sandía". Horowitz promete que el resultado es "delicioso".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp