#} Ir al contenido principal

Una pantera en la CDMX ¿Qué hacer si la encuentras?

Nacionales
picture-18307-1664307699.jpg
pantera-cdmx.jpg
Una pantera en la CDMX ¿Qué hacer si la encuentras?

El día de ayer en redes sociales circulo un video de un avistamiento de una pantera negra en las inmediaciones de la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, después de darse a conocer la noticia autoridades de la Ciudad  de México comenzaron la búsqueda del felino.

Después de buscarla durante cuatro horas las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio por concluida la busque de la pantera, algunos informes indican que se le vio corriendo por la estación del mercado Tacuba y la estación del Metro.

A pesar de que cuatro células de búsqueda fueron asignadas la búsqueda e incluso se utilizó un dron, no fue posible encontrar al animal.

Es por ello que las autoridades han pedido que se mantengan alertar y si encuentran al felino lo reporten ante las autoridades, ya que podría encontrarse por la zona.

¿Qué hacer si encuentras al felino?

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pidió a vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo mantener cerradas puertas y ventanas, además de resguardar a sus mascotas.

Mantenerse informados sobre lo que indiquen las autoridades para evitar falsa información, y evitar alarmar a las personas.  Además de que si ves al felino reportarlo de inmediato ante las autoridades.

¿Dónde reportarlo?

Las personas que encuentren a la pantera negra, vista en la colonia Tacuba, de la alcaldía Miguel Hidalgo, deben contactar de inmediato a las autoridades de la Ciudad de México.

Para reportar el hecho puedes comunicarte al 911, el alcalde, Mauricio Tabe, también compartió un teléfono donde es posible reportar el avistamiento o cualquier información relaciones, el número es: 55 5276 7769.

Puedes contarte también a la Brigada de Vigilancia Animal a través del número 55 5208 9898. Además puedes hacer reportes a través de redes sociales @BlindarMH, @SSC_CDMX y @C5_CDMX

Sobre el autor

picture-18307-1664307699.jpg
Adriana Lugo
Ver biografía