El día de ayer en redes sociales circulo un video de un avistamiento de una pantera negra en las inmediaciones de la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, después de darse a conocer la noticia autoridades de la Ciudad  de México comenzaron la búsqueda del felino.

Después de buscarla durante cuatro horas las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio por concluida la busque de la pantera, algunos informes indican que se le vio corriendo por la estación del mercado Tacuba y la estación del Metro.

A pesar de que cuatro células de búsqueda fueron asignadas la búsqueda e incluso se utilizó un dron, no fue posible encontrar al animal.

Es por ello que las autoridades han pedido que se mantengan alertar y si encuentran al felino lo reporten ante las autoridades, ya que podría encontrarse por la zona.

¿Qué hacer si encuentras al felino?

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pidió a vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo mantener cerradas puertas y ventanas, además de resguardar a sus mascotas.

Mantenerse informados sobre lo que indiquen las autoridades para evitar falsa información, y evitar alarmar a las personas.  Además de que si ves al felino reportarlo de inmediato ante las autoridades.

¿Dónde reportarlo?

Las personas que encuentren a la pantera negra, vista en la colonia Tacuba, de la alcaldía Miguel Hidalgo, deben contactar de inmediato a las autoridades de la Ciudad de México.

Para reportar el hecho puedes comunicarte al 911, el alcalde, Mauricio Tabe, también compartió un teléfono donde es posible reportar el avistamiento o cualquier información relaciones, el número es: 55 5276 7769.

Puedes contarte también a la Brigada de Vigilancia Animal a través del número 55 5208 9898. Además puedes hacer reportes a través de redes sociales @BlindarMH, @SSC_CDMX y @C5_CDMX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado