Simpatizantes del candidato brasileño a la presidencia, Jair Bolsonaro, sometieron a una mujer del partido opositor y tallaron sobre su vientre una esvástica nazi.

La imágen fue compartida en redes sociales donde fue causa de alarma entre la comunidad brasileña.

 

La imágen también fue usada como amenaza en Whatsapp, Twitter y Facebook donde se aseguró que si no votaban por el candidato Bolsonaro para presidente, les pasaría lo mismo.

 

La mujer, una habitante de la ciudad de Porto Alegre fue agredida por 3 hombres por el simple hecho de vestir una camiseta con la frase “Él no” (“Ele não”), que hace referencia al movimiento político en contra del polémico candidato, Jair Bolsonaro.

Ya en protección de elementos de policía, la mujer contó a las autoridades que los hombres, primero la insultaron y golpearon y luego le trazaron con una navaja la esvástica que simboliza al nacismo.

Durante el proceso electoral en Brasil se han registrado diversos casos como este, donde se puede confundío u ocupar como pretexto la diferencia de ideologías para atentar contra otra persona.

Según datos de la policía, la mayoría de estos casos se registra contra mujeres y miembros de la comunidad LGBTTI.

Bolsonaro, principal candidato a llevarse la presidencia de Brasil según las encuestas, ha repudiado los ataques violentos y también dijo que han venido del otro lado (izquierda).