Ser mujer y vivir en México, es una situación complicada. Ya que prácticamente a diario nos enfrentamos a un panorama desalentador de feminicidios y desapariciones. 

Durante el 2021, en México se registraron 1004 feminicidios, según reportes del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Un incremento del 2.66% más a comparación de las cifras de 2020, donde las autoridades contabilizaron 978 muertes de mujeres a las que les arrebataron la vida. 

Lamentablemente a diario vemos fichas de búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas, algunas suelen ser encontradas con vida, mientras que otras pasan a formar parte de las cifras negativas de feminicidios.  

El cortometraje “Una de Diez”, publicado en TikTok por la usuaria @mrochxx, muestra el peligro que enfrentan las mujeres al salir a cualquier lugar y también, el miedo que tenemos varias de no volver a ver a nuestras mamás, hermanas, parejas, familiares y amigas. 

Aquí te dejamos el video.  

 

@mrochxx Cortometraje "Una de Diez" dirigido por mí #fypシ #tiktokshortfilm #cannes #tiktokshortfilmcompetition # #filmtok #cineasta #cinefilo #peliculas ♬ original sound - Roch

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp