El sur de Quintana Roo fue el escenario de un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Nacional y tripulantes de una avioneta transportadora de droga, dejando un saldo de un muerto y un lesionado.

Posterior al enfrentamiento armado, suscitado la madrugada de este lunes, la avioneta quedó abandonada a la altura del entronque de la comunidad de Nuevo Israel, en la carretera Vía Corta a Mérida, ubicada en el municipio de Bacalar.

Las autoridades informaron que la avioneta es una tipo Cessna; fueron hallados bidones con combustible, lo que lleva a pensar que los tripulantes pensaban quemarla.

El Presidente López Obrador confirmó esta mañana el enfrentamiento suscitado por la avioneta que transportaba droga.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que en el lugar fue herido el comandante de la zona militar, quien participó en el operativo desplegado.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, de un avión con droga y el que sale a encabezar el operativo es el Comandante de la Zona y desgraciadamente le disparan, un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron, están ayudándonos en todo, marinos, Ejército, la Guardia Nacional, también están trabajando mucho en inteligencia”, dijo el Presidente.

Cabe señalar que esta avioneta es la primera que aterriza en la zona de Quintana Roo este año.