Ir al contenido principal

Un hombre en crisis es baleado por la policía mientras se autolesionaba

Internacionales
Los ángeles.jpg
Un hombre en crisis es baleado por la policía mientras se autolesionaba

Los Ángeles.— Un hombre resultó gravemente herido la mañana del viernes después de que oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) le dispararan en Koreatown, luego de que fuera visto provocándose cortes en el cuello con un pedazo grande de vidrio.

De acuerdo con información preliminar, los agentes llegaron al lugar tras recibir reportes de que el sujeto estaba sangrando y actuando de manera errática. Durante la intervención, los oficiales dispararon y después solicitaron asistencia médica. El hombre fue llevado a un hospital donde permanece en estado crítico. No hubo más personas lesionadas.

El incidente activó de inmediato los protocolos de supervisión del LAPD. La División de Investigación de Fuerza, la Oficina del Inspector General y la Fiscalía del Condado ya investigan la actuación de los agentes.

En los últimos años, el manejo policial de situaciones que involucran a personas con crisis emocionales o comportamientos autolesivos ha generado cuestionamientos en Los Ángeles. Autoridades del departamento han reconocido la necesidad de fortalecer la capacitación en estos casos e incorporar equipos de salud mental para apoyar en intervenciones de alto riesgo.

Como parte de sus procedimientos, el LAPD deberá difundir un informe público con detalles del caso y material audiovisual de cámaras corporales en un plazo aproximado de 45 días.

Sobre el autor

Lizeth Bahena
Ver biografía