Zacatepec.- Terminaron encima de Venados, pero ello no le alcanzó a los Cañeros del Atlético Zacatepec, en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019, disputado ayer en el ‘Coruco’ Díaz. Los Cañeros se impusieron por 1-0 en el segundo duelo de la serie, sin embargo, terminaron cayendo por marcador global de 2-1.
El 2-0 de la Ida terminó pesando aunque los morelenses se fueron arriba desde el minuto dos y hacían pensar a los más de 7 mil aficionados morelenses que se podía dar la remontada.
Fue en ese minuto dos que César Huerta empujó con la pierna derecha un balón mandado desde un lance a balón parado y que el portero Armando Navarrete no alcanzó a defender.
Al 13’ Ezequiel Cirigliano salió lesionado para la Caña, este hecho mermó el rendimiento del equipo pues, aunque Ángel López trató de comandar la media cancha, se encontró con unos Venados bien parados.
Para el segundo tiempo los yucatecos se encerraron y comenzaron a ensuciar el juego, ya que jugada que quedaba un poco dividida, los Venados aprovechaban para hacer tiempo y quedarse tirados en el piso.
Valiño ingresó a José Cortez y a Rodrigo Prieto a la cancha y aunque los balones fueron mandados una y otra vez al área chica, no hubo remate que rebasará nuevamente la línea de gol.
Al 92’ un servicio desde el tiro de esquina fue rozado de cabeza por Carlos Zamora y el balón pasó dramáticamente peinando el poste derecho.
"Es una tristeza porque todos teníamos el objetivo de salir campeón, era mi deseo e ilusión, más allá de las circunstancias de jugar bien o no; el otro día pegamos tres tiros a los palos y ahora tuvimos varias opciones.” Ricardo Valiño, DT del Club Atlético Zacatepec.
Por Marco Avelino