La regidora Patricia Torres Rosales señaló que las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Cuernavaca hace un año, en el accidente ocurrido en el Paseo Ribereño, “fueron un crimen que se cometió con la intención de causar daños irreparables en la vida de quienes lo sufrieran”.

Torres Rosales, quien sufrió fractura expuesta a la altura del tobillo en el accidente de la inauguración del puente, que terminó en tragedia, acusó, entre otras cosas, al Ayuntamiento de no haberle garantizado la seguridad social para recibir atención médica.

También, lamentó que después de un año aún no se tenga claro quiénes fueron los responsables de este siniestro, a pesar de que ella proporcionó todos los elementos y pruebas ante la Fiscalía General, en donde, expresó, que señaló de manera directa a administradores públicos de la actual administración del Ayuntamiento de Cuernavaca.

La regidora argumentó su señalamiento expresando que a partir de los hechos ocurridos el 7 de junio del 2022 se ha encontrado con diferentes obstáculos puestos por “aquellos funcionarios que han preferido proteger y encubrir a los responsables”.

Además, comentó que ese día las autoridades del ayuntamiento tenían conocimiento y alertas de no usar dicho puente, sin embargo, las acciones fueron distintas y provocaron que diferentes personas, servidores públicos y reporteros sufrieran las consecuencias.

“Este suceso fue resultado de esa negligencia e incompetencia de algunos servidores públicos que convocaron a un evento sin tomar en cuenta las precauciones debidas que ya se les había hecho”, expresó refiriéndose a personal de dicha alcaldía.  

Sobre el tema jurídico, dijo que está a la espera de que la Fiscalía General del Estado emita una nueva fecha para continuar con dicho proceso de responsabilidad por el percance ocurrido en el Paseo Ribereño.

La rueda de prensa concluyó con la consigna de “¡justicia!” de varios de sus compañeros que se encontraban detrás de ella como símbolo de respaldo ante la regidora.Herida. La regidura se sometió a varias operaciones.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp