Jiutepec, Morelos. - Retrasos en los horarios de las citas, venta de los trámites a través del “coyotaje” y una mala organización en los centros de verificación, denuncian automovilistas, quienes piden que la autoridad verifique y sancione estas prácticas. 

Las denuncias ciudadanas se han presentado por la deficiente atención que han recibido al realizar el trámite; desde el momento de sacar cita por internet, hasta presentarse a los verificentros. 

El más reciente caso es el de Víctor Manuel, quien relató que para poder obtener su cita por internet, a través del portal oficial, se tardó más de tres horas para lograr que el sistema pudiera agendarle la cita. 

Una vez que acudió a la cita, en el día y horario indicado, se encontró con una larga fila de automóviles que también habían llegado a tiempo y esperaban pasar, pero en el verificentro ubicado en Jiutepec, las citas constantemente se retrasan, por lo que esperó más de dos horas para poder ingresar. 

“Durante la espera, la fila de carros sale a la avenida Cuauhnáhuac, por lo que se reduce a un carril esta vía, y no tardan en llegar los tránsitos, quienes quisieron infraccionarme, sin entender que el problema lo estaba generando el verificentro por la falta de organización y demanda”, denunció. 

Al ingresar, le indicaron que le hacía falta un documento de Hacienda, el cual se obtiene al pagar la sanción por verificaciones vencidas; sin embargo, dijo que lo que piden es una factura de la dependencia no el recibo. 

“En los requisitos para verificar no mencionan este documento. Rápidamente se me acercó una persona, o más bien ‘coyote’, quien ofreció darme ese papel en unos minutos a cambio de 100 pesos, acción a la que me negué, pero perdí un día más”, manifestó. 

Solicitud. Los usuarios piden se haga algo al respecto, al señalar que la única forma de manifestarse será no efectuando este trámite.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp