Cuernavaca, Morelos.- La ingesta de alcohol es la primera causa de que se presenten casos de violencia en contra de las mujeres del municipio de Temixco, señaló José Luis Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana.
Cuentepec y Tetlama son los poblados indígenas en donde se ha detectado este tipo de violencia; "los hombres por la ingesta de alcohol se vuelven agresivos con sus parejas", por ello, se está aplicando el programa "Mujer No Estás Sola".
Para prevenir y erradicar los casos, se trabaja en los distintos niveles educativos, se dan pláticas y talleres a los padres de familia, estudiantes y maestros de los planteles, el programa está homologado con la Instancia de la Mujer, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y el DIF con la finalidad de prevenir, atender y canalizar a la mujer a las áreas correspondientes.
"Trabajamos en los distintos niveles educativos, con las madres de familia, profesores y los estudiantes para detener los factores de riesgo", expresó Ayala Martínez, quien explicó que el programa sirve para concientizar sobre el tema de la violencia, cuales son los factores principales y darles las herramientas para que se atiendan.
Explicó que en los casos en donde se identificó a la mujer violentada, se canaliza a las distintas áreas, como la Instancia de la Mujer, la Fiscalía o en la Procuraduría del Menor  y la Familia, para que se dé la atención a la fémina agredida.

Denuncia
De septiembre a la segunda quincena de octubre se registraron:

10 casos
sobre violencia contra la mujer

Se han dado pláticas y talleres a:

60 niños

207 mujeres

269 alumnos de secundaria

248 padres de familia

Programa. Personal de Prevención del Delito sensibilizan a las mujeres, a través de pláticas, para que denuncien, en caso de que sufran violencia en su hogar.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp