compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado ha detectado un corredor de violencia que va desde Temixco, Cuernavaca, Yautepec y Cuautla y en el que se han incrementado los casos delictivos en las últimas semanas, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, durante una entrevista concedida.
El encargado de política interna en el estado aseguró que sobre el tema de la seguridad de la entidad se atiende y se revisa a detalle la información que se va generando todos los días, “como muestra es que el Gobernador encabezó este día (ayer) el encuentro del Grupo de Coordinación Morelos, en el que está reunido todo el gabinete de
seguridad”.
Destacó que en las últimas semanas han detectado un corredor en donde han observado un incremento de la actividad delictiva, por lo que se revisan las características de los eventos para establecer acciones estratégicas.
“Estamos interviniendo aquellos espacios en donde se han observado actividades delictivas, lo que ha ocasionado una respuesta de los grupos de la delincuencia organizada”, dijo Matías Quiroz.
Aseguró que el trabajado coordinado con los municipios permitirá atender todas las comunidades para lograr la disminución de acciones como el robo de vehículo, asaltos a casa, extorsión y otros delitos.
Por último, destacó que tras la revisión de la información podrían modificarse los operativos en algunas entidades. 

"Estamos interviniendo aquellos espacios en donde se han observado actividades delictivas, lo que ha ocasionado una respuesta de los grupos de la delincuencia organizada.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Acciones
Matías Quiroz dijo que en esta franja del estado se han reportado diversos incidentes.

Los municipios en cuestión
Cuernavaca
Temixco .
Cuautla .
Yautepec .

4 municipios donde se reforzarán las acciones de seguridad

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcía@diariodemorelos.com