La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al gobierno de Líbano la extradición del empresario Kamel Nacif Borge, prófugo de la justicia mexicana por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

De acuerdo con el diario Reforma, Nacif Borge aún no está detenido, pero el gobierno mexicano ya inició la gestión para lograr su captura con fines de extradición.

Fuentes de la dependencia dijeron al diario que desde hace más de un año el textilero huyó a tierras libanesas.

El 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo ordenó su aprehensión por tortura en agravio de Lydia Cacho y, aunque desde mayo del mismo año la Interpol giró la ficha roja para ser buscado en más de 190 países, hasta el momento no ha sido detenido.

La orden de captura también fue para el exgobernador de Puebla, Mario Marín, y contra Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la Policía Judicial de Puebla.

Kamel Nacif fue señalado en 2005, cuando la periodista Lydia Cacho expuso en su libro “Los demonios del Edén” la red de pederastas en la que estaba involucrado, junto con gobernadores y empresarios.

Mario Marín, ex gobernador de Puebla, y Jean Succar Kuri, empresario, también fueron señalados por mantener una red de pornografía y prostitución infantil. Según el medio el Sol de México, relata que hubo niños de cinco años entre sus víctimas.

En el libro “Los Demonios del Edén” Lydia Cacho hace publico el registro de los poderosos políticos y empresarios que están cerca del poder, aunque se tenga evidencia judicial.

En el 2006 a Kamel Nacif se le atribuye la frase de “Mi gober precioso”, esto se sabe por la llamada telefónica con el entonces gobernador de Puebla Mario Marín. La razón, por detener a la periodista Lydia Cacho.

El contenido de la llamada es la siguiente:

-Quiúbole, Kamel.

-Mi gober precioso.

-Mi héroe, chingao.

-No, tú eres el héroe de esta película, papá.

-Pues ya ayer le acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad. Ya le mandé un mensaje a ver cómo nos constesta. Pero es que nos ha estado jode y jode, así que se lleve su coscorrón y que aprendan otros y otras.

-Ya sé, y es que estos cabrones siguen sacando mamadas y mamadas. Pero yo hice una declaración. Fui a la televisión.

-Ah, qué bueno. ¿Allá en México o acá en Puebla?

-Aquí, pero dijeron que la iban a mandar allá. Salió aquí. Y yo en el Milenio le dije, si lo quieres leer, le dije, pus al señor gobernador no le tembló la mano.

-Ni nos tiembla ni nos temblará.

-Pinche bola de ratas. ¿Qué han hecho? Qué asquerosidad es esto, ¿eh?

-No, se sienten Dios en el poder.

-Así es. Yo te hablé para darte las gracias. Sé que te metí en un problema pero...

-No'mbre, a mí me gustan esos temas. Coincido contigo en que, jijos de la chingada, en esos temas... digo... no somos santos, desde luego, pero si alguien tiene pruebas que las presente. Y si no que se calle la boca.

-Oye, pero en algo tan vergonzoso, mi distinguido. Porque es vergonzoso.

-Así es.

-Y yo para darte las gracias te tengo aquí una botella bellísima de un coñac que no sé adónde te la mando.

-Pues a Casa Puebla.

-Yo te la quería dar personalmente, pero estás todo ocupado.

-Mándamela a Casa Aguayo, para echármela.

-¿Te la vas a echar? Pues entonces te voy a mandar dos, no una.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp