Cuernavaca, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hizo un reconocimiento a la investigadora feminista y editora Sylvia Marcos, así como a Jean Robert, fallecido urbanista, activista y filósofo, por sus aportaciones en los estudios de género en América latina y sobre el urbanismo, respectivamente.

        En una ceremonia realizada en Los Belenes, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció la trayectoria de Sylvia Marcos en el trabajo que realizó en el Centro Intercultural de Documentación (Cidoc) donde impartió el Seminario Mujeres en México: Áreas de investigación, además de ser fundadora del Centro Cidhal, y profesora de psicología social y sexual en la primera generación de la entonces Escuela de Psicología.
        “La trayectoria de la Dra. Marcos y sus trabajos comprometidos con la justicia social, sustentan un importante avance en las investigaciones de corte social, donde la mirada del investigador se centra en los actores principales de las comunidades, los pueblos y principalmente el papel sobresaliente que tienen las mujeres, desde las raíces ancestrales mesoamericanas”, afirmó Urquiza Beltrán.

Maestra. La investigadora Sylvia Marcos afirmó que en la UAEM se formó para ir a dar clases a Harvard.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado