Tyler Hadley, hoy de 31 años, rompió el silencio sobre uno de los casos criminales más estremecedores de Florida, ocurrido el 16 de julio de 2011. Tenía apenas 17 años cuando mató a sus padres con un martillo y, pocas horas después, organizó una fiesta con 60 invitados en la misma casa donde yacían los cuerpos.

La noche del crimen

En una entrevista para el programa Entrevista con un asesino, en un episodio titulado "Ira adolescente", Hadley relató que todo comenzó días antes, cuando bebió alcohol y fumó marihuana con una amiga. A partir de entonces, un pensamiento obsesivo empezó a rondar su cabeza: matar a sus padres.

La noche del 16 de julio, primero atacó a su madre, asestándole decenas de golpes, y después a su padre. Este alcanzó a preguntarle: "¿Por qué lo haces?", a lo que Tyler respondió fríamente: "¿Y por qué no?".

La fiesta macabra

Horas después del doble homicidio, Hadley publicó en Facebook: "Fiesta en mi casa esta noche, tal vez". Cerca de 60 jóvenes acudieron. Algunos notaron manchas de sangre en paredes y muebles, así como un olor fétido, pero pensaron que se trataba de una broma macabra.

Su mejor amigo, Michael Mandell, fue clave para resolver el caso. Tyler le confesó lo que había hecho y le mostró la habitación donde estaban los cuerpos. Mandell salió de la casa y alertó a la policía.

La detención y el juicio

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron los cuerpos de Blake y Mary-Jo Hadley ocultos en la recámara principal. Tyler fue arrestado y recluido en un centro juvenil mientras enfrentaba los cargos.

En 2014, fue declarado culpable de dos asesinatos en primer grado y sentenciado a dos cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional. En prisión, adoptó el apodo de "Hammer Boy" y llegó a firmar autógrafos a otros internos.

La confesión más reciente

En una entrevista concedida en 2024, Hadley aseguró no tener una explicación clara para el crimen:

"Creo que fue para acabar con todo nuestro dolor, pero no lo tengo claro. Era un pensamiento que no desaparecía".

Hoy, con 31 años, sigue cumpliendo su condena, pero podrá solicitar una revisión de sentencia en 2039.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp