El hacker que logró infiltrarse publicó el código fuente de la web y las ganancias de los streamers. 

La plataforma más popular entre los streamers fue víctima de un los piratas informáticos, pues un intruso logro meterse a la base de datos de Twitch, y revelar más de 120 GB de información, incluyendo las ganancias de grandes streamers como Ibai Llanos y AuronPlay.

Ante esta problemática los stramers han demostrado su preocupación, pues la información personal que fue revelada podría contener hasta las contraseñas de los más grandes streamers, poniendo su contenido en peligro.  Esta filtración es un golpe duro a los sistemas de seguridad de Twitch, pues la plataforma es conocida por proteger cada detalle operativo, incluidos los pagos a los streamers, los cuales revelaron a CriticalRole de Dungeons & Dragons, Canadian xQC y American Summit1g, entre los que más ganancias tienen.

Ante el incidente Twitch señaló en su primera declaración pública: "Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible".

Según un reporte de la BBC, los archivos revelados contienen detalles del servidor interno, a los cuales solo tienen acceso los propios empleados de Twitch.

Se podría considerar que esta filtración es la más grande que se haya visto, pues entre los datos filtrados los más valiosos de la empresa como los SDK propetarios (software) y los servicios de Amazon Web Servics internos utilizados por Twitch están expuestos en la red.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp