Alrededor del 10 por ciento de turistas no respetan los protocolos de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas en los Pueblos Mágicos de Morelos, señalan autoridades municipales de Protección Civil.
Ante el incremento de turismo, se vigila que se respeten todas las indicaciones y protocolos de salud, con el fin de proteger a la población y a los propios visitantes del Covid-19.
Indicaron que alrededor del 90 por ciento de los turistas están respetando estas medidas, sin embargo, todavía existe un porcentaje que aún no tiene disposición de atender estas indicaciones y disposiciones emitidas por el sector salud.
En el caso de Tlayacapan, el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Sandoval Sánchez, indicó que ante esto se realizan operativos de vigilancia y supervisión en establecimientos para notificar y en su caso realizar las observaciones tanto en los negocios como a los turistas
“A estas fechas ha incrementado la afluencia turística, notamos que el noventa por ciento sí acata las medidas y recomendaciones emitidas como el uso de cubrebocas, pero sí hay un porcentaje importante que no quiere cumplir con estas medidas y por ello estamos haciendo estos rondines”, señaló.
En el caso de Tepoztlán, indicaron que, ante esto, las brigadas de la Dirección de Salud se encargan de desarrollar acciones de desinfección en espacios públicos, como plazas, mercados, calles y sitios de interés para sanitizarlos.
Otras medidas
Debido a que el Gobierno Estatal decretó semáforo rojo en Morelos a partir de este 24 de diciembre, algunos pueblos mágicos tendrán que cerrar.
Luis Alberto Sandoval. Coordinador municipal de Protección Civil en Tlayacapan.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
