En el Día del Periodista, que se conmemora en México el 4 de enero, Twitter se volcó en felicitaciones hacia quienes realizan esta labor de mantener informada a la sociedad.

Con el hastag #DiaDelPeriodista en México, usuarios de la red social reconocieron a aquellos periodistas que ejercen con responsabilidad y pasión el noble oficio de informar con veracidad.

Las principales felicitaciones provinieron de políticos, gobernadores y presidentes municipales, así como secretarios locales y federales, quienes reiteraron su compromiso con la libertad de expresión.

Entre ellos, destaca la felicitación hacia los periodistas por parte del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y el de Educación Pública, Aurelio Nuño; además de la cuenta oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tuiteros explicaron que el festejo se realiza en memoria al periodista Manuel Caballero, fallecido el 4 de enero de 1926, y destacaron la frase de Gabriel García Márquez, sobre que el periodismo es el mejor oficio del mundo.

No obstante, los usuarios también destacaron los riesgos a los que se enfrentan los comunicadores, por lo cual manifestaron su admiración por la valiente labor que realizan.

Asimismo, tuiteros compartieron una infografía en la que se detalla que del año 2000 al 2016, han sido asesinados 100 periodistas en posible relación con su labor de informar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp