Cuernavaca, Morelos.- La zona centro del municipio de Cuernavaca está plagada de sitios de importante interés turístico, cultural y comercial, tales como inmuebles religiosos, zonas naturales y centros de abastos; en estos, gran cantidad de visitas se registran por su conocido valor social.

En la parte centro, dentro de las calles Arteaga y Clavijero, se ubica una de las parroquias más reconocidas en el capital del estado, la Iglesia de Jesús Nazareno, o mejor conocida como la "iglesia de Tepetates", la cual data del siglo XVI.

Se le atribuyó este nombre debido al tipo de suelo que abundaba donde se construyó el inmueble, debido al material similar a las piedras de zonas volcánicas; aunque actualmente ya es diferente la superficie, este apelativo se ha quedado para la historia y hoy en día así la ubican los habitantes de Cuernavaca.
Los pobladores más antiguos del barrio narran que hace muchos años, en el siglo pasado, esta capilla se ubicaba como un lugar representativo de la ciudad de Cuernavaca, esto por su aspecto típico y peculiar de su fachada y los árboles que la rodeaban.
Pero fue una de las primeras edificaciones construidas por los españoles en Cuernavaca.
Cerca de este lugar se ubica la Barranca de Amanalco, uno de las tantos cauces naturales con los que cuenta la capital del estado; este barranco está acondicionado para recorrerlo y apreciar la belleza que aún guarda y que da origen a la "Ciudad de la Eterna Primavera".
Por la calle Leandro Valle, debajo del puente Porfirio Díaz, se puede iniciar el recorrido para conocer a detalle la imponente reserva natural. Avanzando cerca de 300 metros se puede apreciar el tipo de vegetación característica del municipio.

Caminando por sus andadores se puede ver a los estudiantes que pasean hasta el fin del recorrido, al igual que los turistas toman fotos maravillados por la composición natural que esta barranca ha preservado.

Por otro lado, uno de los principales puntos de conectividad en este municipio, es el circuito del mercado Adolfo López Mateos, sus conocidos andenes son el sitio de referencia para transportarse a toda la capital, al igual que a los municipios colindantes.
Al sur de estos andenes se encuentra el Parque Cri Cri, con una estatua en su honor.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp