Cuernavaca, Morelos.- La Carolina es de las colonias más populares en el municipio de Cuernavaca, hasta este lugar, visitantes locales y foráneos acuden al famoso mercado, a su iglesia y al "Panteón La Leona", además de aprovechar para recorrer su unidad deportiva.
El mercado de la Carolina es ya conocido por ofrecer distintos productos, que dicen los locatarios, son a bajo costo; ellos aseguran que no hay plaza más económica que ésta; por lo que invitan a los habitantes a comprobarlo.
 Los vendedores de forma muy amable comentan que son diferentes productos los que se pueden encontrar en este lugar, desde comida para la despensa de sus hogares, como también botanas, taquitos de barbacoa, tacos acorazados, "dobladitas" y más.
 
"Es un mercado de viernes a domingo, los visitantes pueden encontrar cosas buenas, la mayoría de los locatarios venden sus productos de calidad, a demás de que hay muy buenos precios, es de los mercados que mejor carne tiene", aseguró el administrador de la plaza comercial.
 
Los comerciantes señalan que es bastante gente de Cuernavaca la que asiste a la parroquia para después pasar a realizar sus comprar a este mercado que se encuentra bajando la avenida Morelos, pasando la glorieta, entre las calles de León Salinas y Felipe Carrillo Puerto, a espaldas de la iglesia de nuestra señora de San Juan de los Lagos.
 Esta parroquia de "nuestra señora de San Juan de los Lagos", cuenta con una arquitectura colonial, se encuentra abierta de nueve de la mañana a 7 de la noche, y es la zona principal de esta colonia, donde, cientos de pobladores acuden a reunirse en la homilía.
 Un inmueble importante en esta localidad es la "Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés", donde se cuenta con distintas actividades, como activación física, entrenamiento de beisbol, juegos infantiles, ligas de futbol, entre otras.
Asimismo, en La Carolina se encuentra el panteón de "La Leona", el cual cada año, en los meses de noviembre, se viste de color al recibir a los familiares de los difuntos que descansan en este lugar.

De las antigüas de Cuernavaca
En la colonia Carolina de la ciudad de Cuernavaca, los visitantes son bien recibidos, principalmente cuando van a realizar las compras o a comer en el mercado de este lugar.
 
La parroquia de nuestra señora de San Juan de los Lagos.
El panteón de la Leona.
La unidad deportiva Miguel Alemán Valdés.
El mercado de la Carolina.

Lugar tradicional.
El mercado de La Carolina y el panteón de La Leona, de los lugares más visitados de la colonia.

Por: Guillermo Tapia /  Guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp