Cuernavaca, MORELOS.- Dentro de la colonia el Empleado se ubican distintos puntos de interés para los cuernavacenses y visitantes.
Hacia el norte de la ciudad, sobre la avenida Domingo Díez, que a traviesa el corazón del Empleado, se observa la afluencia de visitantes, principalmente por las mañana, cuando la actividad económica se hace presente en diferentes comercios y establecimientos.
Es muy común la llegada de comensales buscando los famosos tacos de barbacoa "el Chino", quien hace presencia desde las siete de la mañana, para empezar a recibir a la clientela que llega con hambre de la jugosa carne, acompañada del consomé que evapora el olor exclusivo del sitio tan concurrido.
En este lugar, atendiendo la llegada de los comensales, se encuentra Francisco Solís, quien es el encargado de preparar los taquitos de maciza, surtido, panza o patita, según el gusto del cliente y el hambre que lleve, como él menciona.
"El negocio lleva como 32 años. Empezamos la venta desde las 7 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, nos visitan diferentes personas, desde políticos, policías, hasta taxistas, cualquier persona; somos un negocio muy visitado en el estado", comenta el taquero, mientras prepara la siguiente orden.
Allí cerquita, en dirección al sur, viajando sobre la avenida Domingo Diez, se ubica la iglesia de Cristo Rey, misma que cuenta con 62 años de fundación, en medio de distintos pastizales y ranchos de ganado que tenían familias del estado de Jalisco, así lo comenta el párroco José Luis Calvillo, vicario episcopal.
"Gente de San Miguel el Alto y San Julian son las que fundaron aquí. Hoy en día llevamos a cabo los sermones u homilías cada domingo para mucha gente que nos visita constantemente, además de los grupos con los que contamos, como de espiritualidad, acción social, enfrentamiento de la violencia, entre otros", compartió el párroco.
Agregó que este inmueble mantiene abiertas sus puertas seis días de la semana, ya que el día martes descansan los encargados; los visitantes pueden acudir desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Por otro lado, en la misma zona, se encuentra el mercado sobre ruedas de esta colonia, mismo que cada miércoles instala sus puestos para ofrecer de manera amable a los consumidores que acuden a comprar despensa a precios bajos.
Este tianguis que lleva más de 30 años, como lo argumenta la señora Julia González, reúne a gran cantidad de personas, principalmente amas de casa, quienes comparan precios de los distintos productos que se ofertan.
Los invito a que vengan y nos conozcan al mercadito que se encuentra en la colonia El empelado, a un costado de la escuela 20 de noviembre", invitó la comerciante del lugar.
Es así como la colonia el Empleado de Cuernavaca, por diferentes cuestiones, se llena de color cada día en sus diferentes actividades.

De la buena. En el tianguis semanal de los miércoles hay de todo y la cecina no puede faltar.

Al norte...
Sobre la avenida Domingo Diez se ubica la colonia El Empleado colindando con Jiquilpan, Tlaltenango, Bella Vista, Lomas de la Selva, el Miraval y Prados Cuernavaca.

Tiene varios puntos de interés como:
La Iglesia de Cristo Rey con 62 años de su fundación.
El tianguis sobre ruedas, que cada miércoles se instala sobre la calle Ignacio Allende.
Comercios de todo tipo de comida.
A menos de 3 kilómetros del centro de Cuernavaca.

Por: Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp