Desde hace unos meses Trump habría anunciado sus planes para crear una red social donde nadie lo pudiera silenciar.
Truth Social, la red social de Donald Trump nace después de que el exmandatario fuera expulsado de todas las redes sociales, esto después de instigar durante los enfrentamientos en el capitolio en el 2020.
Twitter fue una de las primeras plataformas que silenciaron al en ese entonces presidente, y poco a poco fueron todas las que vetaron al expresidente por incumplimiento a las reglas comunitarias.
Después de ser expulsado de todas las redes sociales, el expresidente se propuso abrir su propio espacio para publicar sus declaraciones.
Truth Social ya está disponible en la app store de Apple, y a pocas horas de su lanzamiento se posicionó en el número uno en Estados Unidos.
La misión de Trump es quitar de Facebook y Twitter el poder sobre las plataformas. Con Truth Social, Trump invita a los usuarios a compartir su opinión única, pues promete ser una plataforma 100% libre de discriminación política.
A cargo de Trump Media & Techonoly Group, los desarrolladores de la app tienen el objetivo de combatir redes sociales tradicionales como Facebook, Twitter y YouTube.
Aún no está abierta para el 100% del público, pues son muchos usuarios que reportaron problemas al querer realizar su registro. La empresa señaló que por ahora tendrán un número limitado de suscriptores, pues no quieren una saturación; sin embargo, durante los próximos días irán teniendo más capacidad.
