España.- Andrés Guardado es sin duda uno de los jugadores mexicanos exitosos de los últimos años en Europa, además de llevar una larga trayectoria con la Selección Mexicana, en la cual no se coloca como referencia dentro de la historia del futbol de nuestro país.

Pese a que en los últimos años las selecciones con límite de edad han dado la cara por el futbol mexicano, el actual jugador del Real Betis considera que tanto él como sus compañeros no han conseguido nada importante.

“Sí, sí se puede llamar como el fin de una generación. Una generación llamada dorada, pero de dorada no tuvimos nada. La verdad. No dimos el ansiado quinto partido. Uno puede debatir si una u otra es mejor, pero los resultados hablan”, expresó Guardado a la cadena de televisión ESPN.

El mundialista destacó que “a nivel de resultados quizá no (lo fuimos), pero somos una generación que fuimos más a Europa”.

Por otra parte, el ex jugador del PSV de Holanda prefiere no hablar de planes a futuro.

“Está muy lejos, quedan tres años todavía (Mundial). No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo ‘Tata’ estaré ahí hasta que yo vea que no pueda ayudar, aportar. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir a Selección”, dijo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp