México sumó una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 este domingo, al vencer Daniela Campuzano en la modalidad de cross country olímpico de ciclismo de montaña.

La nativa de Ciudad de México se impuso con un tiempo de 1h 30m 45s a la argentina Sofía Gómez, medalla de plata, y la brasileña Jaqueline Mourao, que se llevó el bronce.

Campuzano, que acabó cuarta en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015 y fue novena en Guadalajara-2011, recorrió los 4,2 kilómetros del circuito limeño del Morro del Solar en cuatro vueltas sin perder la punta en el primer loop, mientras que Gómez acabó con un crono de 1h 31m 06s y Mourao registró 1h 31m 12s.

La capitalina, de 32 años, fue la primera representante olímpica de México en ciclismo de montaña, en Rio de Janeiro-2016, donde ejerció de abanderada en el desfile inaugural y acabó en 16to lugar en la competencia.

 

 

Los mexicanos Ana Ibañez y Leonardo Juárez ganaron este domingo la medalla de oro de la categoría en pareja mixta del poomsae en el taekwondo de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

 

 

La dupla azteca sumó 7.440 puntos y dejó relegada a la plata a su par canadiense, mientras que el bronce se lo colgó la dupla de Estados Unidos.

Mientras tanto, Alex Lee guió al equipo de Estados Unidos a ganar el oro en la prueba de equipos mixtos de estilo libre de poomsae, junto a Kayrn Real, Andrew Lee, Ethan Sun y Sae-Jin Yi.

Para Alex Lee la de este domingo es la segunda medalla de oro en Lima-2019, ya que el sábado había ganado la primera presea dorada de estos juegos continentales en el poomsae individual masculino.

Taekwondo- Poomsae pareja mixta

México – oro

Canadá – plata

Estados Unidos – bronce

Poomsae equipos mixtos

Estados Unidos – Oro

Canadá – plata

Puerto Rico – bronce

 

 

La delegación mexicana continúa sumando medallas de oro en los Juegos Panamericanos Perú 2019: Daniela Campuzano obtuvo la séptima medalla de oro para México al cruzar la línea de meta ondeando la bandera tricolor en la disciplina de ciclismo de montaña.

La sexta medalla la obtuvieron Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez en la prueba de pareja mixta, con 7.440 puntos, en la Villa Deportiva Regional del Callao.

El equipo mexicano de canotaje, conformados por Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez conquistaron la medalla de bronce en la prueba de K4 500m varonil.

Las mexicanas Karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor, consiguieron medalla de plata en la prueba femenil K4 500m, correspondiente a la segunda jornada de actividades del canotaje de velocidad en los Juegos Panamericanos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp