CUERNAVACA, MORELOS.- Mañana martes se realizará el foro “Violencia política contra las mujeres por razones de género en el proceso electoral 2020-2021”. 

La asociación civil DECA, Equipo Pueblo, AC, afina detalles para el foro virtual que tiene como finalidad abordar el tema de la violencia política contra las mujeres en el estado de Morelos. 

A pesar de la reforma en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género que entró en vigor para el proceso electoral local ordinario, los casos de violencia siguen presentándose, al grado de provocar la renuncia de candidatas. 

Se tratade un encuentro a distancia con la participación de cinco mujeres especialistas, quienes dialogarán sobre la violencia política por razones de género en el proceso electoral local en curso. 

Entre ellas se encuentran Ariadna Urbina Ayala y María Trinidad Gutiérrez del Observatorio de la Paridad y Violencia Política; Angélica Sánchez, de Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina AC; Evangelina Santana, del Despacho Jurídico ‘Sinergia Ciuahtl’, y Alma Leticia Benítez, del Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli. 

Estas mujeres pondrán en la mesa casos que se han presentado y las acciones que se han realizado; pero sobre todo analizarán los motivos de que persista violencia en contra de las mujeres que participan activamente en el proceso electoral, pese a todas las acciones que se han puesto en marcha para su protección.

Horario

El foro se llevará a cabo mañana martes 11 de mayo, a las 11:00 horas.  

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp