CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” está acreditado por el Seguro Popular para otorgar atención de manera gratuita a la población masculina afectada con cáncer de próstata.
Lorenzo Alcantar García, director de la unidad hospitalaria, mencionó que a fin de garantizar la atención médica de calidad, el Hospital “Parres” fue evaluado en el 2015 por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud para poder acreditar en esta patología.
Explicó que este tipo de cáncer es el más común en los hombres, por lo que es muy importante detectarlo y atenderlo de manera oportuna.
“Basta un análisis de sangre llamado antígeno prostático para detectarlo en su etapa más temprana, esta prueba es gratuita en las unidades de salud, por lo que los hombres pueden acercarse para solicitarla”, indicó.
Refirió que el cáncer de próstata se está presentando a edades más tempranas debido a los malos hábitos alimentarios y los factores ambientales, además que por prejuicios y falta de información se diagnostica en etapas avanzadas.
“Para mantener una buena salud, es prioritario comer de manera balanceada, realizar actividad física, evitar el consumo de alcohol y tabaco; asimismo, a partir de los 40 años los hombres deben realizarse el antígeno prostático y el tacto rectal, para determinar si existe alguna irregularidad”, señaló.
Mencionó que el tratamiento de un paciente con cáncer de próstata puede llegar a ser muy costoso, sin embargo, el nosocomio brinda atención integral en el tratamiento que incluye cirugía, radioterapia, quimioterapia, medicación y cuidados paliativos.

Prevención
A partir de los 40 años, los varones deben realizarse un examen de antígeno para descartar este mal, cuyo tratamiento puede llegar a ser muy costoso.

Beneficios. Mediante el Seguro Popular, los varones afiliados pueden atenderse por esta enfermedad en el Hospital José G. Parres.

Por: Ddm Staff / [email protected]