CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, y una comitiva de funcionarios del ayuntamiento capitalino, develaron la estatua de la “Diana Cazadora”, la cual fue movida y reubicada ahora  sobre la glorieta de la avenida Diana, justo donde termina la avenida Río Mayo, en la colonia Delicias.

Anteriormente estuvo por muchos años en la glorieta que se ubica sobre la calle Paseo Reforma, esquina con la calle Jantetelco; esta acción fue realizada tras una campaña de reubicación de monumentos que estén en lugares poco vistos o abandonados en la capital.

El Presidente Municipal Villalobos Adán señaló: “Nadie se robó la estatua de la Diana Cazadora, una estatua del escultor Reyes Retana, que fue adquirida en el año del 2007, la cual costó 600 mil pesos y es muy querida por los morelenses.

“Tenemos la fortuna de contar con una avenida llamada Diana y pues en común acuerdo con el cabildo se decidió remover de la colonia Reforma a este su nuevo espacio a esta bella estatua, para que sea más apreciada por las personas y automovilistas del lugar.

“En la rehabilitación de la misma glorieta en la cual ahora estará la Diana Cazadora, aquí en la avenida Diana, no se contrató a ninguna empresa para los trabajos, fue con recurso económico propio de la comuna capitalina. 

 

LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp