Cuernavaca, Morelos.- Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 a la fecha, personal de la Cruz Roja Mexicana en Morelos ha brindado más de 700 atenciones a hombres y mujeres que se han infectado con el virus del SARS CoV-2, en distintos puntos del territorio estatal.  

En la institución cuentan con seis ambulancias equipadas para la atención y traslados de urgencia a hospitales, además de traslados programados a casa, esto para recuperación de personas que dieron positivo al virus.  

Todas las unidades operativas tienen equipo especial, entre ellas cápsulas para aislar a los enfermos, equipo de protección personal para los socorristas, oxígeno para el paciente, entre otros.  

El coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana, Mauricio Díaz Salgado, explicó que trabajan en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para acudir a los auxilios.  

“Desde que inició la pandemia tenemos un registro de poco más de 700 atenciones COVID, eso significa que son pacientes que hemos trasladado de urgencia a hospitales, pero también, hemos llevado a personas a su casa para que complementen su recuperación”, declaró.   

La distribución de ambulancias y equipo de atención son en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, de ahí parten hacia las localidades aledañas, en caso de requerir un auxilio médico o traslado a hospitales.  

Mauricio Díaz Salgado agregó que durante el tiempo en que Morelos se colocó en el semáforo epidemiológico color amarillo llegaron a no tener atenciones por COVID-19, sin embargo, ahora se han incrementado diariamente los servicios. 

Finalmente, detalló que todas las unidades deben pasar por un proceso de limpieza luego de realizar un traslado de paciente con dicha enfermedad, por lo tanto, las ambulancias quedan fuera de circulación por un momento, pero horas después se incorporan a los servicios.

Mauricio Díaz. Coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana.

Por: José Azcárate   /  jose.azcarate@diariodemorelos.com     

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp