Cuautla.- Una ex funcionaria del Ayuntamiento de Cuautla y dos personas más habrían sido detenidas durante un operativo de fuerzas federales registrado durante la madrugada de ayer en las colonias Pablo Torres Burgos y Cuautlixco.

Fue alrededor de las 05:00 horas cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) montaron dos operativos simultáneos.

Según fuentes policíacas, en la colonia Pablo Torres Burgos aseguraron a un sujeto llamado Irving y a una mujer; supuestamente el hombre es identificado como hijo del ex jefe de plaza de Guerreros Unidos en Cuautla, Irving Eduardo Solano Vera, alias “El Profe”, quien fue detenido el pasado mes de febrero.

El segundo operativo se dio en la colonia Cuautlixco donde presuntamente aseguraron a Brenda Tello Vera, ex funcionaria municipal que hasta hace unos meses fungía como Directora de Impuesto Predial e ISABI en el Ayuntamiento de Cuautla.

De manera extraoficial se supo que la ex titular de Impuesto Predial aprovechó su puesto como funcionaria para obtener información privada de diversos previos con la que despojaron a sus propietarios y en supuesta colaboración con un grupo criminal estaría relacionada con investigaciones por despojo y extorsión, al igual que los otros
detenidos.

Tras la captura, las tres personas habrían sido trasladadas a las instalaciones de la FGR ubicadas en Cuernavaca en espera de que sean ingresadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, donde un juez de control definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General de la República (FGR) no había emitido un comunicado oficial sobre el caso.

Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp