La Comisión Estatal de Seguridad Pública emitió esta mañana un comunicado para aclarar los hechos que se difunden mediante un video que ha circulado en redes sociales, donde se aprecia a elementos policiales del municipio de Xochitepec, sometiendo a un detenido, que horas después falleció.
En el comunicado, la dependencia asegura que
por ningún motivo se tolerarán conductas que vayan en contra de los principios de actuación, obligaciones y deberes con los que deben conducirse los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos encargados de garantizar la seguridad de la población.
El caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado para que sea esta instancia la que inicie las investigaciones pertinentes y la CES será coadyuvante en todo momento con el Ministerio Público en el proceso que lleva este hecho.
Se invita a la población que denuncie cualquier tipo de acto irregular de los elementos policiales ya sea de manera directa a las Unidades de Asuntos Internos de los municipios o en la Dirección General de Asuntos Internos de la CES, así como también utilizar el número (777) 3621324 ext. 14345, 14342 y 14341.

La versión extraoficial

Los hechos habrían ocurrido el viernes 6 de junio, en la madrugada, cuando el ahora occiso, al parecer, llegó a una taquería en compañía de 2 hombres más. Viajaban en un auto Volkswagen Jetta.
Según versiones de testigos, cometieron actos de vandalismo en un puesto de tacos de ese municipio, hasta golpear a uno de los empleados y causar destrozos, yéndose sin pagar.
Empleados del lugar llamaron a la policía, cuyos elementos les dieron alcance y los persiguieron.
Tras acorrarlarlos, dos de los agresores huyeron a pie, y un tercero fue sometido.
Posteriormente lo subieron a una patrulla, pero supuestamente se aventó y se dio un golpe en la cabeza contra el pavimento.
Tras lo anterior, los policías lo remitieron para brindarle atención médica, pero al final falleció por un paro cardiorrespiratorio.
Los hechos fueron captados en un video.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp