Ante la prohibición de espectáculos y eventos masivos, Cirque du Solei, se ve en crisis, y ha tenido que despedir de forma temporal a 4679 empleados, además suspendió 44 espectáculos, todo ello ante la epidemia del COVID-19.

Daniel Lamarre, presidente del circo, reconocido a nivel global, informó a través de un comunicado dirgidido a medios de comunicación y público en general, la despedida temporal de los trabajadores:“Estamos profundamente tristes por las dramáticas medidas tomadas hoy, ya que el despido temporal incluye a muchas personas dedicadas y trabajadoras. Infortunadamente, esta decisión es nuestra única opción ya que nos vemos obligados a posicionarnos para lidiar esta tormenta y prepararnos para eventuales reaperturas”, revela en el documento.

Entre los espectáculos que ha tenido que suspender se encuentran: Michael Jackson One, The Beatles Love, Mystére, Zumanity, todos estos en Las Vegas, Nevada. Además de Dibujando la vida, en Orlando.

Asimismo, han señalado que trabajan en la planificación de las fechas de la gira, así como en las ventas de taquilla para los eventos que se llevarán a cabo a finales de año y principios del 2021, además de esperar la orden de reanudación de actividades para volver a contratar a su personal.