Sobre la información que circula en redes sociales acerca de las malas condiciones en que se encuentra el “Distribuidor Vial Emiliano Zapata” ubicado en el norte de Cuernavaca, el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Obras Púbicas (SOP) informa lo siguiente.

El 06 de mayo, la dependencia estatal por medio de una empresa privada llevó a cabo un dictamen estructural para determinar las condiciones físicas y estructurales en las que se encontraba dicha obra; el cual determinó que se tendrían que realizar diversos trabajos de mantenimiento ya que presenta daños mínimos reparables que no ponen en riesgo su estabilidad estructural y que por el momento no representan grave peligro para los usuarios.

Cabe señalar que esta determinación fue entregada en tiempo y forma a las autoridades municipales, ya que llevar a cabo estas acciones de mantenimiento son totalmente de su competencia.

De acuerdo al dictamen, los trabajos a realizar son los siguientes: reparar las juntas de dilatación necesarias y las juntas de expansión (neoprenos) en el traslape de las vigas en cantiléver y con cambio de dirección.

El Gobierno del Estado reitera su disposición para coadyuvar en la salvaguarda de seguridad de las y los morelenses colaborando con todos los niveles de gobierno.

Este comunicado surge a raíz de una foto que se ha hecho viral a nivel nacional, donde atribuyen supuestos daños al sismo del 7 de septiembre pasado.

Incluso, periodistas de renombre como Joaquín López Dóriga hicieron eco de las supuestas anomalías.

"Chequen cómo está el puente que baja de la carretera libre en Cuernavaca, a la altura de la Glorieta de Zapata. Las trabes se separaron más tras el sismo del 7 de septiembre.", escribió el "Teacher" en sus redes sociales.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado