El gobierno chileno anunció hoy que, debido al aumento de casos por contagio de coronavirus a 115, en toda la república, ésta cerrará sus fronteras para evitar la propagación del patógeno.

De acuerdo con un comunicado emitido por la página de gobernación de Chile, se instó a la población para no salir de sus hogares, a menos que sea realmente indispensable.

El presidente Sebastián Piñera, anunció en conferencia que de acuerdo con recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsal) se debe evitar a toda costa la dispersión comunitaria del virus.

De acuerdo al plan de acción gubernamental, el cierre de las fronteras iniciará a partir del miércoles, e incluyen prohibiciones de entradas por vía marítimas y áreas. Aunque, de acuerdo con el sitio oficial, la medida no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando el abastecimiento normal.

El gobierno también indicó que los chilenos provenientes del extranjero, principalmente de Europa, se tendrán que someter a pruebas e salud obligatorias y a un aislamiento de 14 días. De incumplir con estos requisitos, anunciaron que habrá sanciones legales.

Adelantaron que, al momento, las fuerzas armadas están cerrando los puntos principales de entrada al país. Por otra parte, informaron que la cadena de abastecimiento se encuentra funcionando con plena normalidad, tanto en la producción como en la distribución.

Incluso, publicaron un instructivo presidencial que oficializa a todos los funcionarios públicos mayores de 70 años o que sean parte de un grupo de riesgo realizar sus oficios desde su domicilio.

Hicieron un llamado a las empresas para que éstas fomenten, durante el estado de emergencia, horarios más flexibles y el teletrabajo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp