Laura Karen Espíndola estuvo desaparecida para su familia, luego de presuntamente abordar un taxi la noche del pasado 3 de diciembre, 14 horas después llegó por su cuenta a su casa, sin dar una declaración, y por la noche se supo que nunca tomó la unidad de transporte público.

Alrededor de las 22:30 horas se difundió un video en el que presuntamente se observa a la mujer en un bar, localizado a 800 metros de su vivienda, en Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

En el material se aprecia a la joven al interior del inmueble, en el que supuestamente pasó al menos 10 horas, mientras su familia creía que estaba desaparecida.

Durante este periodo al menos 100 elementos policiacos implementaron acciones para dar con el paradero de la joven de 27 años; además la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, instruyó a agotar todas las medidas para la búsqueda de Espíndola, a las que se sumaron la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La familia reportó la presunta desaparición de la madre de tres hijos, luego de recibir el último mensaje de ésta alrededor de las 21:30 horas en el que aseguró que se subió a un taxi afuera de la estación del Metro General Anaya, en Calzada de Tlalpan, y que el conductor tenía una actitud rara: “Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero”.

 

Autoridades buscaron a Karen por horas

Luego de implementar acciones en varios puntos de la ciudad, Daniel Espíndola, hermano de la presunta víctima, reportó que la joven llegó después de mediodía a la casa, sitio en el que ya la esperaban elementos de la Policía de Investigación (PDI) para que rindiera su declaración por los hechos; sin embargo, hasta el cierre de esta edición la joven no había proporcionado información sobre su paradero el tiempo que su familia la estuvo buscando.

Tras el caso, Sheinbaum Pardo informó que se revisarán los registros de conductores en la aplicación “Mi Taxi”.

“Hay un equipo especial que detecta estos casos cuando se presentan en redes sociales”, destacó en conferencia de prensa la mandataria capitalina sobre este hecho.

Cabe destacar que el punto en el que presuntamente habría desaparecido, fue el mismo sitio en el que hace menos de un mes un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Alfredo romero, también desapareció tras abordar una unidad de transporte privado y días después apareció sin vida en La Marquesa.

Al respecto, familiares de la víctima, quien fue hallada muerta luego de desaparecer cerca de Calzada de Tlalpan, dijeron que aún no hay avances en la investigación, pues las cámaras en las inmediaciones de la estación del Metro no sirven, falla que también dificultó a las autoridades para ubicar el paradero de Karen Espíndola.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp