Ciudadanos colaboraron con la posible identificación del autor de crueldad animal

Cuernavaca, MORELOS.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) presentó una denuncia ante la Fiscalía de la zona sur de la entidad, para que se realicen las investigaciones correspondientes al acto de crueldad a un perro en el municipio de Coatetelco, informó Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem.

Dijo que se presentaron diversos documentos de prueba y la identidad del posible responsable, conductor del vehículo que fue captado en fotografías y subido a redes sociales denunciando su paradero y posible identificación de quien lo arrastró, amarrado de su motocicleta hasta causarle la muerte.

Ya investigan

“La Policía de Investigación Criminal está en la localización del sujeto”, señaló.

De acuerdo a los artículos 327 y 328 del Código Penal para el Estado, quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico se le impondrán de tres meses a cuatro años de prisión y multa de 50 a 500 veces unidades de medida y actualización diaria vigente.

Para efectos del presente Código, se entenderán por actos de maltrato o crueldad torturar o maltratar a un animal por maldad, brutalidad, egoísmo o negligencia.

Saldívar Salazar refirió que a fin de colaborar en la investigación se mostraron las documentales y la instancia ambiental se mantiene pendiente de la evolución del caso. 

Asesoría. La ciudadanía puede encontrar en Propaem asesoría, orientación e información ante maltrato animal.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp