Al registrarse un enfrentamiento armado entre civiles y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el municipio de Amacuzac, se logró la liberación de una persona a quien llevaban secuestrada a bordo de una camioneta con reporte de robo en el Estado de Guerrero.

Esta tarde, agentes investigadores de la Fiscalía Morelos realizaban distintos actos de investigación en el municipio de Amacuzac y aproximadamente a las 14:45 horas, sobre la avenida Nacional ubicada en el poblado de Teacalco, del municipio de Amacuzac, los agentes ubicaron una camioneta tipo Jeep a bordo de la cual viajaban varios hombres.

Al percatarse de la presencia de los agentes, accionaron armas de fuego de alto poder en contra de elementos de la AIC, quienes repelieron la agresión armada motivando que los agresores dejaran abandonada la camioneta y huyeron pie tierra, sin que se registraran elementos policiales lesionados y sin datos que pudieran indicar si alguno de los agresores resultara lesionado. 

Los agentes aseguraron un vehículo tipo Jeep, de color negro, con placas de circulación JPS-4445 del Estado de Jalisco, a bordo del cual los masculinos llevaban a una persona privada de la libertad, víctima que fue resguardada por los elementos de la AIC.

Al ser consultados los registros del automotor ante las bases nacionales, arrojó como resultado que dicha camioneta cuenta con reporte de robo en el municipio de Taxco, en el Estado de Guerrero.

En tanto se continúa con un despliegue operativo por la zona para la búsqueda y localización de los hombres armados. Al lugar de los hechos, acudieron en apoyo elementos de la Policía Morelos adscritos a los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla y Zacatepec, y se continúa durante la tarde con la búsqueda de los responsables.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado