Cuautla.- Autoridades municipales de Cuautla dieron inicio a los operativos en transporte público para verificar medidas sanitariacontra COVID-19 entre conductores y usuarios, como parte de las acciones que se realizan en este municipio en con respecto al semáforo amarillo.

Debido al aumento de contagios por el Coronavirus en las últimas tres semanas, el alcalde Rodrigo Arredondo López inició la mañana de este jueves una campaña de sensibilización a la población sobre el uso obligatorio de cubreboca, así como de acatamiento a medidas de prevención para romper la cadena de contagios de COVID-19.

“Sabemos que el transporte público es usado diariamente por todos y cada uno de los cuautlenses para realizar sus actividades del día a día”, mencionó el edil durante su recorrido al que le acompañó personal de su administración.

Por tal motivo, en coordinación con el departamento de Movilidad y Transporte, se entregaron circulares a los operadores del transporte público que informan sobre las medidas recomendadas para los choferes y usuarios.

Entre las medidas dadas a conocer, son el uso de cubrebocas obligatorio, pagar el pasaje al subir, para evitar el intercambio de monedas, no consumir alimentos ni líquidos dentro de la unidad; para los operadores, se les exhortó a realizar constantemente el lavado de manos y uso de cubrebocas, ya que pueden ser portadores del virus sin presentar síntomas de alarma.

El edil Rodrigo Arredondo pidió a los conductores invitar a los usuarios del transporte a acatar todas las recomendaciones expuestas, y tomar las medidas necesarias como pedir que no aborden personas si no usab el cubrebocas de manra adecuada.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp