El transporte público en Morelos —incluidos autobuses, microbuses, vans y taxis— contará con una nueva imagen institucional como parte de una estrategia para mejorar su identificación y garantizar que todas las unidades estén registradas y autorizadas por el Poder Ejecutivo del Estado.
De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, esta medida busca uniformar la presentación de los vehículos que prestan el servicio tanto con itinerario fijo como sin él, facilitando su reconocimiento por parte de usuarios y autoridades.
¿Cómo será el cambio?
Las unidades deberán portar dos logotipos: uno del Poder Ejecutivo del Estado y otro con la imagen institucional del transporte público. La ubicación y tamaño de estos logos dependerá del tipo de vehículo:
Autobuses y microbuses:
▪️ Logos de 30x24.5 cm (Poder Ejecutivo) y 30x30 cm (imagen institucional).
▪️ Colocación: lado derecho de la puerta trasera y mismo nivel en el costado izquierdo.
Vans:
▪️ Mismo tamaño que autobuses.
▪️ Logos al lado izquierdo de la puerta trasera y en el costado derecho entre la salpicadera trasera, replicado en el lado izquierdo.
Taxis (sin itinerario fijo):
▪️ Logos más pequeños: 20x16.5 cm (Poder Ejecutivo) y 20x20 cm (imagen institucional).
▪️ Colocación en las puertas traseras: Ejecutivo a la izquierda, institucional a la derecha.
Esta medida forma parte de un esfuerzo por modernizar el sistema de transporte, reforzar la seguridad y garantizar que las unidades sean fácilmente reconocibles por los ciudadanos.