CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer del estado de Morelos presentó la plataforma “Paimef Transparente”, que tiene como finalidad dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo en favor de las mujeres.

Su titular, Flor Dessiré León Hernández, presentó la plataforma de transparencia del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas.

A su vez, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció la labor que se está realizando para transparentar cada una de las acciones que se llevan a cabo en el instituto. Además, sostuvo el compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

León Hernández explicó que “Paimef Transparente” es un portal en internet el cual puede ser consultado por cualquier personas que tenga una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, y en él encontraran las acciones que realizado con los 5 millones 391 mil 759 pesos que se asignaron a Morelos para el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).

“No fue una tarea sencilla, nos costó trabajo y se logró con el apoyo y compromiso del personal del Instituto que en menos de un mes se logró tener esta plataforma”, explicó la directora del Instituto.

Compartió que la idea surgió luego de recibir un gran número de solicitudes de información en las que se cuestiona sobre las actividades que realiza el instituto y en dónde están llegando los apoyos.

Plataforma. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y la directora del IMM, Flor León, encabezaron el acto; los acompañó, entre otros, la titular del IMIPE.

Foto: Marcela García / Diario de Morelos
Transparentan
uso de recursos para mujeres
Destino
Se detalla el destino de más de 5 mdp en atención, prevención y profesionalización.

Dirección electrónica:
www.paimef.imm.org.mx
Entre las solicitudes de información, hay sobre ingresos, casos atendidos y el papel de las mujeres en las instancias municipales.web

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com