Cuernavaca.- Viajar, conocer, disfrutar y degustar es vivir, sobre todo en lugares que nos brindan tranquilidad y relajamiento familiar, individual con amigos o en pareja; esta vez DDM hizo una visita al bello Jardín Huayacán.
Este recinto rodeado de exuberante vegetación, cascadas, riachuelos, un hermoso mariposario, carpas, restaurant, hotel, el impresionante bosque de bambú, lagos, la biopiscina con muelle, casa Atl o casa agua, albercas, granja apícola y finalmente un lindo huerto.
La concepción del hotel Huayacán, está basada en el uso de materiales locales de bajo impacto ambiental y visual que hemos sustraídos del suelo de la región, por tal motivo el hotel está construido utilizando piedra volcánica.
Buscamos también que nuestros invitados tengan una relación armoniosa y responsable con la naturaleza, es por eso que la sostenibilidad está enraizada en nuestra historia y contribuyen a un desarrollo sostenible
Este espacio es simplemente 100% natural y cuenta con una superficie de más de 110,000 m2 de terreno y está a sólo 15 minutos del corazón de Cuernavaca
En nuestra granja orgánica, nos aseguramos que nuestros alimentos del restaurante, sean lo más naturales y saludables posibles y el huevo proviene de nuestras gallinas Isa Brown que cuidamos y alimentamos sanamente para obtener la mejor calidad de huevo natural.
La hortaliza orgánica, ‘Pixca’ genera algunos orgánicos cosechados en nuestra propia hortaliza, además de proveer lechugas y hierbas aromáticas finas a nuestro restaurante, aprovechamos los ingredientes orgánicos para nuestros banquetes y decoración de eventos.
Con respecto a la flora endémica, en jardín Huayacán, conocemos la importancia de albergar una riqueza de biodiversidad, a pesar que contamos con especies introducidas, siempre priorizamos albergar flora endémica del estado de Morelos; estamos orgullosos de albergar y proteger huayacánes, cirián, guamúchiles, huaxoctes y ceibas.
Aprovechamos el 100% los residuos orgánicos provenientes de nuestros jardines y restaurante para ser procesados y convertirlos en composta, que es aprovechada en la hortaliza orgánica, para nutrir de manera natural nuestras cosechas utilizadas en el restaurante; de esta manera Huayacán trabaja con un ciclo cerrado de residuos orgánicos.
Nuestros protocolos de seguridad COVID-19, en el Hotel Huayacán lo más importante, permanentemente estamos en contacto con las autoridades sanitarias locales y federales referente a la situación global del COVID-19.
El Hotel usa productos y protocolos de limpieza que cumplen con las pautas de la EPA y están aprobados para su uso contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y en la sangre, la frecuencia de limpieza y desinfección de los espacios públicos dentro del Hotel se ha incrementado con énfasis en las superficies de contacto frecuente.
Jardín Huayacán está ubicado en avenida Tezontepec, No.200, colonia Lomas de Jiutepec, informes al Tel. 777 5161010.
Por: Luis Flores luis.flores@diariodemorelos.com
